• 902 328 472
  • info@datisa.es

El e-commerce sigue batiendo records

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El último “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago segundo trimestre 2012” realizado por la CMT a través de entidades de medios de pago, el comercio electrónico ha marcado un nuevo máximo en España con un volumen total de facturación en el segundo trimestre de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011.. Y las previsiones son que esta tendencia se haya visto incrementada en el periodo navideño

El último Informe asegura que se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, idéntica cifra que en el trimestre anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 17%.

Por ramas de actividad, el turismo es el sector con más movimiento. Entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%), se efectuaron la mayor parte de las transacciones. Les siguieron el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

Además, se obtuvo un aumento interanual del volumen de negocio en operaciones realizadas desde España al extranjero (+12,5%), desde el exterior con España (+17,6%) y dentro de España (+13,6%)..

Algunas piedras en el camino

Necesidad de que los bancos abaraten las comisiones de las operaciones de compraventa a través de la red, porque actualmente son muy elevadas.

Otro inconveniente para una mayor explosión de las ventas en la red es el elevado precio de la banda ancha en España, que es de las más caras de Europa, y la falta de ayudas y de información sobre lo que el e-commerce.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el sector es la falta de formación, es importante conocer el comportamiento del consumidor on-line, las herramientas, las tendencias,… para que nuestro negocio tenga éxito.

A pesar de la tendencia de un consumidor multicanal, no todos los negocios online están siendo rentables. Es muy importante ofrecer un valor diferencial y aportar confianza al consumidor, no todo vale.

El Control del Negocio

Como ya hemos comentado anteriormente en este blog, es imprescindible contar con las herramientas necesarias para saber como marcha el negocio ya sea on-line u off-line. Hoy en día es el ERP la herramienta que nos proporciona esa información, por eso tener todas las herramientas integradas es fundamental.

Desde nuestro punto de vista no sólo es interesante las herramientas que controlan el cuore del negocio como la facturación, el control de pedidos, control de stock, etc. sino también contar con herramientas financieras que nos permitan analizar la rentabilidad de nuestro establecimiento on-line tal y como comentábamos en el post anterior.

Datisa

Datisa

Deja un comentario