3 puntos fuertes de un ERP en SaaS

ERP en SaaS o bajo demanda es más económico, más fácil de usar, más rápido de implementar, más flexible y, en general, para las pymes, es una alternativa efectiva para abordar su modernización tecnológica.

La arquitectura que se esconde tras el SaaS, aplicada a los sistemas ERP, aporta grandes ventajas, respecto a las soluciones on Premise.

Las pequeñas y medianas empresas que apuesten por el SaaS podrán:

  1. Suscribirse y disponer de la solución pagando únicamente por lo que utilicen.
  1. Minimizar los costes de implementación y eliminar los gastos fijos que se convierten, en virtud del pago por uso, en variables.
  1. Es un modelo que facilita la escalabilidad ya que al estar basado en desarrollos propios de la arquitectura Web Services, la integración con otros sistemas y aplicaciones es muy sencilla.

Básicamente estos son los tres puntos fuertes de un ERP en SaaS, pero no los únicos. Puedes volver a leer el post Ventajas del SaaS que publicamos hace algún tiempo.

Y, en todo caso, si nos centramos únicamente en el tema coste, un asunto -dicho sea de paso- estratégico en el ecosistema pyme, es importante señalar que, SaaS también aventaja al sistema “convencional” en este punto. En el largo plazo, muchas organizaciones estiman que el Coste Total en Propiedad del SaaS puede verse comprometido.

Sin embargo, lo cierto es que, si se analizan criterios que sobrepasen el hardware y el software, tales como los recursos dedicados al proyecto, es decir, las personas que deben trabajar para implementar, poner en marcha, mantener, dar soporte y actualizar las aplicaciones ERP tradicionales frente al modelo SaaS, este último será sin duda, el más económico y rentable, también en el largo plazo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la “escucha activa” por parte del proveedor del servicio. Una escucha que, si bien se practica siempre, en SaaS que está orientada a mantener intactos los altos niveles de satisfacción del cliente.

Pero ¡ojo! el proveedor ERP en SaaS también debe estar satisfecho y ver la rentabilidad del servicio que presta. La sintonía, por tanto, deberá ser bidireccional para que el programa de suscripción funcione 100%.

 

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