Foro Cloud Computing Madrid, Productividad y Eficiencia en el Departamento Económico Financiero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El mes pasado os recomendamos el Foro Cloud Computing en Barcelona (vídeo resúmen), está vez lo hacemos en Madrid. Este encuentro se celebrará el 27 de noviembre de 2012 en el Hotel Holiday Inn y está organizado por la Asociación Cloud Network.

El objetivo dele encuentro es descubrir las claves del Cloud de la mano de profesionales del sector, que están utilizando en sus organizaciones servicios y herramientas en la Nube y que compartirán su experiencia y conocimiento.

El foro está estructurado en tres jornadas temáticas paralelas (Finanzas, Tecnologías de la Información y Marketing y Ventas) para abordar desde todas las ópticas cómo una empresa es capaz de incrementar su productividad y ser más competitiva incorporando el Cloud Computing en su gestión empresarial. En cada uno de estos bloques se ofrecerán unos contenidos y una visión de las tecnologías Cloud adaptada a los requisitos específicos de los usuarios en estas diferentes áreas de negocio de las organizaciones. Ver programas

Resúmen de la edición anterior en Barcelona

Apostando por la CONFIANZA en mayúsculas. Este fue sin duda uno de los mensajes más repetidos durante toda la jornada del foro cloud computing celebrado el pasado 6 de noviembre en Barcelona. La palabra “confianza” no tardo en saltar a la palestra y su eco estuvo resonando en las tres salas del Foro Profesional de Cloud Computing durante toda la jornada.

Toca eliminar los recelos y los miedos, que han acompañado esta tecnología desde sus orígenes, en favor de la confianza como tendencia para apostar definitivamente por la tecnología en la nube como una fantástica estrategia para optimizar los recursos económicos de nuestras compañías, mejorar los procesos empresariales para ser más competitivos, optimizar el circulante y los presupuestos de tesorería, incrementar las ventas, fidelizar nuestros clientes, posicionarnos de una manera más eficaz en redes sociales y un sinfín de herramientas y soluciones relacionadas con el cloud computing.

Madrid y el Cloud Computing

Por volumen del PIB, Madrid es líder de las economías regionales y, con un peso del 19,6 % sobre el PIB español, genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española. Una de las razones radica en que su tejido empresarial está muy sensibilizado con todo aquello que le ayude a ser más competitivo. Esta es la explicación de la gran penetración que ha experimentado el Cloud Computing en las empresas de la región.

Foro Finanzas

En esta ocasión nosotros aportamos nuestro granito de arena participando en el Foro de Finanzas con una charla sobre “Transformación de la Gestión del Circulante a Través de Herramientas Financieras” en la que analizaremos los nuevos retos que plantea el manejo de las finanzas operativas en las pequeñas y medianas empresas españolas y las alternativas que ofrecen las soluciones en Cloud Computing para mejorar y optimizar su gestión.

Hoy, la gestión del circulante es fuente de preocupación para muchas compañías. Incluso organizaciones que generan beneficios, están afrontando serios problemas a la hora de financiar sus operaciones, porque desconocen la naturaleza propia del circulante o los mecanismos disponibles para su control. Pero también hay buenas noticias porque hoy existen varias alternativas tecnológicas que son capaces de facilitar y de optimizar este manejo. Aunando unas buenas ideas con una buena gestión del circulante, las empresas serán capaces de procurarse más fácilmente los recursos necesarios para su día a día y contar con unas finanzas operativas más saneadas

Datisa

Datisa

Deja un comentario