Herramientas de gestión que inducen la permeabilidad del dato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Hay que aprender de los que más saben y reconocer el talento de los que enseñan”.

DATISA_Pablo Couso_3Nunca antes las empresas estuvieron en mejor posición que hoy para poder crear modelos de gestión financiera de alto valor añadido. Todos los datos necesarios están, o pueden estar, en los sistemas informáticos de las organizaciones. La clave reside en canalizar el dato a los sistemas de control a través de las herramientas adecuadas. Se trata de unas herramientas que potencian la permeabilidad del modelo y que permiten fijar unos cimientos orgánicos sobre los que crecer con equilibrio financiero.

Este será el hilo conductor de la presentación que Pablo Couso, consultor senior de Datisa, defenderá en el Congreso Inteligencia Digital que se celebrará en Barcelona el próximo martes 10 de noviembre, de 10:15h. a 10:45h.

Con la mirada puesta en los directores financieros, los organizadores del evento, Interban Network, para ser más exactos, han confeccionado las sesiones de finanzas de este Congreso, entendiendo que el CFO es el verdadero estratega dentro de la empresa. De él dicen que debe generar confianza, prestar atención al detalle y proponer alternativas. El nivel de transformar los datos en conocimiento, aseguran, se convierte en el rasgo diferencial de los nuevos CFOs.

Por eso, las sesiones en las que participará Pablo Couso pretenden ser facilitadoras para que el responsable financiero, también el de las pequeñas y medianas empresas, puede ganar conocimiento y visibilidad de todas las áreas del negocio procurando información actualizada y precisa de cara a implementar las estrategias necesarias para impulsar el aprovechamiento y rendimiento de los recursos de la empresa de manera ágil y certera.

En este sentido, los sistemas de gestión empresarial hablan alto y claro, pues se convierten en la herramienta indispensable para obtener y compartir este tipo de información.

A lo largo de la mañana, además de la permeabilidad del dato, se hablará sobre nuevos modelos de gestión del riesgo en un contexto de Big Data, técnicas de gestión presupuestaria, modelos basados en datos para las decisiones de inversión, cloud y gestión financiera y gestión de la rentabilidad a través de las herramientas BI.

Todavía estás a tiempo de reservar tu entrada. Puedes acceder a todos los datos de interés para asistir a la ponencia de Pablo Couso y, al resto del Congreso si pinchas aquí.

Datisa

Datisa

Deja un comentario