Datisa introduce la inteligencia de negocio en su ERP>

El fabricante español de ERP para pymes presenta su nuevo módulo de BI. Un Business Intelligence nativo que transforma los datos del ERP convencional en conocimiento. Este nuevo módulo del ERP de Datisa, específico para la inteligencia de negocio, permite a las pymes hacer un análisis sistémico y sistemático de sus datos. Y, con ello, orientar sus decisiones a la consecución de los objetivos clave.

Datisa presenta su nuevo módulo para impulsar la inteligencia de negocio en el ecosistema pyme. Se trata de un modelo de BI nativo, desarrollado dentro del paraguas modular de su suite de gestión empresarial.  Este nuevo BI nativo de Datisa facilitará a las pymes la explotación del dato y la toma de decisiones. Y les ayudará a implementar procesos de mejora continua. Procesos fundamentados sobre la analítica sistemática y sistémica de sus propios datos.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “el BI nativo de Datisa está integrado dentro del ERP, haciendo que todo funcione automáticamente, con los datos con los que trabaja el propio software de gestión empresarial. Hablamos de un sistema de “cubo de datos” que se integra de manera transparente -sin consultorías ni soporte IT adicional- y que aporta conocimiento analítico, de reporte y de minado de datos. Y, con ello, las organizaciones tendrán una visión más amplia y en menos tiempo de su estado de situación, de su evolución, de posibles tendencias, oportunidades, áreas de mejora, etc.”

Inteligencia de negocio para pymes

El BI nativo de Datisa vuelve a poner al alcance de las pymes, una potente solución para la inteligencia del negocio, hasta hace poco reservado únicamente para las grandes empresas. De hecho, como explica –Couso“hablamos de iniciativas que hace unos años implicaban proyectos de consultoría complejos, desarrollos a medida y tiempos de implantación largos. Nuestro BI nativo, 100% para pymes, ha pulverizado los costes, los tiempos y la complejidad”.

En este sentido, desde Datisa aclaran que su nuevo módulo de BI nativo, es un proyecto “llave en mano”. Plug and Play. Se instala y “ataca·” los datos. Sin consultorías previas. Sin tiempos de espera, ni largos períodos de implantación y/o configuración. Hablamos de un sistema Responsive, es decir, que opera fácilmente en cualquier dispositivo. Y amigable porque proporciona una información muy visual y fácil de entender. No hace falta buscar el dato, sino que es el dato el que aparece frente al usuario. El ERP, permite después, profundizar en la información.

Cuestión de perspectiva

Los cuadros de mando que presenta el nuevo módulo de Business Intelligence de Datisa son los elementos clave. Cada cuadro de mando comprende un conjunto de indicadores clave relacionados que permiten acotar un objeto de análisis bajo diferentes puntos de vista.  Es decir, acotar los datos, transformarlos en información y, estos, a su vez, en conocimiento para la toma de decisiones. El secreto: la visión panorámica y global que proporciona el cuadro de mandos sobre un aspecto concreto.

El éxito del BI nativo de Datisa radica en el análisis de toda la información del ERP desde distintas perspectivas. Esto aporta a las pequeñas y medianas empresas la velocidad y precisión que necesitan para la toma de decisiones. El nuevo módulo del fabricante español de ERP para pymes analiza el dato desde cinco perspectivas diferentes: Financiera, Ventas, Compras, Almacén, Gerencia.

Cada una de estas perspectivas incluye una serie de cuadros de mando con indicadores clave para la toma de decisiones. En el área comercial, por ejemplo, el sistema facilita la monitorización de las ventas y permite analizar la información relacionada con el producto/servicio, el cliente, el margen, las devoluciones, los comerciales, etc.

En definitiva, la incorporación de este nuevo módulo de BI nativo al ERP de Datisa que proporciona a las pymes la inteligencia de negocio que necesitan para operar con flexibilidad en un contexto de cambio permanente.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Contacta con nuestro gabinete de prensa

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario