• 902 328 472
  • info@datisa.es

Inteligencia Digital en Barcelona

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“BI, Big Data y Cloud Computing son tres de las principales palancas con las que las empresas de hoy en día se ayudan para revolucionar sus modelos de negocio”

El próximo 28 de octubre participaremos en la nueva sesión del Congreso Inteligencia Digital 2014 que Agrupación Cloud Network organiza en Barcelona. Bajo el lema, “la capacidad del dato para predecir el futuro”, la agenda del evento se divide, como ya es habitual en tres grandes bloques: finanzas, marketing y ventas y TIC.

En el programa de finanzas que es en el que estaremos presentes se abordarán temas de gran interés como el nuevo rol financiero para lograr el equilibrio entre riesgo y creación de valor, alineando estrategia y negocio o la importancia del Big Data y la gestión financiera. La aportación de los servicios Cloud para fomentar la productividad en el entorno financiero desde el punto de vista de la consecución de mejoras tecnológicas y de procesos, también ocupará un papel destacado  en la agenda del evento.

Los expertos tratarán de transmitir los aspectos clave de la prospección comercial eficaz, entendiendo al cliente, como el principal activo de la empresa y debatirán sobre la inversión y el ahorro de costes en el contexto actual y sobre cómo ser más competitivos y más productivos para lo que explicarán qué y cómo debemos medir para poder decidir en consecuencia.

 

Impacto financiero en las decisiones operativas

Nuestro compañero, Pablo Couso explicará la importancia de dominar el control financiero y operativo a través de las herramientas tecnológicas.

En su presentación explicará que las decisiones que toman los departamentos operativos de las empresas marcan profundamente sus requerimientos financieros. Frecuentemente, las necesidades de negociar fondos que generan las operaciones son muy superiores a las que crea el inmovilizado. Pese a ello, muchas empresas carecen de mecanismos de gestión del circulante. En su intervención, de 11.30 a 12.00, mostrará algunas claves para que las pymes puedan anticiparse a los agujeros financieros gracias a una buena planificación. Colocando la intuición y la experiencia en un segundo plano de la gestión de la actividad comercial, Pablo Couso otorgará el protagonismo a otros elementos estratégicos como la información y la innovación que facilitan la toma de decisiones.

No te lo puedes perder, la cita es el próximo 28 den octubre, en el Hotel NH Constanza de Barcelona, a partir de las 9.00h.

Datisa

Datisa

Deja un comentario