• 902 328 472
  • info@datisa.es

Internet y la democratización de la tecnología

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

DATISA celebra la semana de Internet

Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UTI), a finales de año el 40% de la población mundial podrá conectarse a internet. El número de internautas ascenderá a 3.000 millones, el 44% de los hogares del mundo podrá conectarse.

La tecnología se nos está haciendo imprescindible, la utilizamos para todo. Y aunque nos hace la vida mucho más cómoda en el plano personal ¿por qué le tenemos miedo en lo profesional? No tiene sentido renunciar al cambio, hay que afrontarlo con valentía. Las nuevas tecnologías e internet crecen a un ritmo tan vertiginoso que a veces asusta, pero esa es su propia condición y nuestra misión, adaptarnos.


¿Qué ha supuesto para nosotros?

Desde su fundación en 1979, DATISA siempre ha intentado estar al día y adaptarse a los nuevos tiempos. Crecemos junto a la tecnología y apostamos por ella. Llegamos a más gente gracias a los nuevos canales de comunicación.

La página web, el blog, el periódico online y la presencia en redes sociales, presentan un nuevo escenario para compartir información. Nos permite tener una mente más abierta, un funcionamiento más transparente y mantener un vínculo directo con nuestro cliente, con sus opiniones y sus necesidades. Humanizamos las cifras, podemos transmitir, recibir y compartir conocimiento.

Mejora nuestra comunicación en todos los aspectos facilitándonos el contacto con los clientes así como con compañeros de otros departamentos y delegaciones. Podemos hacer formación online, conectarnos al ordenador de un cliente y atenderle en el momento. La agilidad nos hace mejorar la calidad de nuestros servicios y ser más competitivos.

Gracias a internet se puede acceder a otro tipo de tecnologías. Un claro ejemplo es el Cloud Computing donde los usuarios acceden a aplicaciones diseñadas para adaptarse a sus necesidades bajo el formato de pago por uso o Saas. Nos hace más flexibles a la hora de elaborar el producto y de ofrecer un servicio.

 

¿Por qué decimos SÍ a internet?

Gracias a las nuevas tecnologías e internet, se ha democratizado la tecnología. Ha llegado a otros rincones del mundo que antes eran de difícil acceso y ha permitido que la información y recursos lleguen a más personas.

La información viaja, se comparte, se transforma, es más de todos. El hecho de que casi cualquier dispositivo móvil tenga una conexión evita las grandes inversiones en aparatos y facilita su uso. Acerca a las personas y elimina barreras. Sin trabas, en cualquier idioma, para cualquier persona. La tecnología acerca el conocimiento.


17 de mayo, Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El objetivo de su celebración es dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Datisa

Datisa

Deja un comentario