Nunca serás el primero si no te sabes planificar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Gestión eficiente de los recursos económicos

Saber más sale más barato

A día de hoy es fácil recopilar información, los datos nos rodean, las cifras nos persiguen. No debemos ignorar los números, aparcarlos y hacer como si no existieran,  sino recopilarlos para analizarlos. Ser más eficientes nos hace crecer, el control nos permite ser más honestos con nuestras actividades, nuestros servicios y nuestras capacidades.

A veces invertir en una tecnología que nos ayude en nuestra actividad puede parecer una piedra en el camino, pero una buena planificación financiera es necesaria para saber gestionar nuestros recursos. Partimos del análisis para averiguar cuándo es el mejor momento de invertir o contraer el gasto. Analizar implica saber cuánto tiempo tenemos, con qué recursos contamos, en definitiva si somos o no rentables. Saber más nos permite mejorar la relación con otros departamentos y apostar por estrategias colectivas persiguiendo un objetivo común: la eficiencia.

 

DATISA en Iniciativa Pymes

DATISA participa en el congreso de Iniciativa Pymes el 28 de mayo en Madrid. Pablo Couso, Consultor Senior de Desarrollo de Negocio, nos hablará a las 11:30 sobre la planificación financiera como factor clave en el equilibrio financiero de las operaciones comerciales.

Iniciativa Pymes es un evento ideado para movilizar a las Pymes alrededor de un objetivo común: luchar para que se reconozca a las Pymes como el auténtico motor de la economía.

En el evento, que tendrá lugar el 28 de mayo en los Cines Dreams Palacio de Hielo, reunirá a los principales perfiles directivos de las pequeñas y medianas empresas madrileñas que se darán cita en tres salas cuya programación de contenido girará en paralelo.

La Sala de Finanzas, donde DATISA dará una ponencia,  pondrá el foco en la gestión eficiente de los recursos económicos y en equilibrar la balanza entre los recursos propios y la financiación bancaria. Una jornada que apuesta por optimizar la gestión financiera gestionando la información, flexibilizando los costes, optimizando la carga fiscal y controlando los cobros.

La jornada concluirá analizando la “Visión estratégica de la gestión de los recursos económicos en las Pymes” en una Mesa Redonda que tratará de averiguar el papel que cumplen los Gerentes y los Responsables Financieros en la innovación de sus empresas.

 

¿Te vienes?

Puedes asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid, el próximo día 28 de mayo, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODDATISA14

Datisa

Datisa

Deja un comentario