Para usuarios Datisa. Mejore la introducción de textos habituales

Índice de contenido

Introducción

En la primera parte de este post hemos hablado de los Textos Habituales  y cómo podemos beneficiarnos de ellos para la introducción de textos repetitivos con un límite de 32 caracteres.

En la mayoría de ocasiones y para su uso en los campos de Datisa, esta longitud es suficiente para cubrir nuestras necesidades, pero, ¿es posible automatizar la introducción de textos más elaborados como puede ser, el envío de mails, SMS, comentarios en documentos, etc?

Solución Datisa

Datisa pone a su disposición las “Plantillas de Texto”,  funcionalidad con la que podrá definir textos de hasta 256 caracteres, introducir saltos de línea (//) (lo que le permitirá hacer comentarios en varias líneas, o que el cuerpo de sus correos sea más estético)  y  personalizar el envío de SMS y mails mediante el uso de @, parámetros que le permitirán individualizar  el texto. Ej @N número de documento, @P código de cliente/proveedor.

Uso de las plantillas de texto

La incorporación de plantillas en documentos comerciales se hace mediante, la funcionalidad multinivel (F10), añadiendo el texto configurado a modo de comentarios (/) que se imprimirán posteriormente en el cuerpo del documento.

En el caso de la configuración de envío de SMS o email, hará referencia a la plantilla que desea mediante el parámetro @P seguida del código de plantilla (Ej. @P0025) encontrará más información al respecto en sus posts específicos.

Conclusión

Las plantillas de texto son un aliado indispensable a la hora de introducir textos largos, como el envío de SMS y mails. Permiten que se utilice una estructura homogénea, evitando errores y manteniendo el mismo formato. Pero a su vez, el uso de parámetros @, permitirán la personalización de cada uno de los envíos.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?