La transformación digital de los departamentos financieros
Una oportunidad de transformación para aquellas pymes que en estos momentos se estén preguntando, hacia dónde van a hacer evolucionar su departamento financiero, puede ser acercarse a las propias propuestas que, tanto fabricantes como partners de ERP actualmente están poniendo en el mercado.
Es decir, la tecnología jugará un papel determinante en los procesos de transformación digital en las áreas financieras.
Lo que ahora se encuentran las pymes que quieren evolucionar tiene poco o nada que ver con lo que podían encontrarse apenas unos pocos años atrás, cuando las propuestas tecnológicas se fundamentaban simplemente sobre la funcionalidad de los aplicativos. Que no era poco, desde luego, aunque sí, insuficiente.
Hoy, además de funcionalidad, las pymes pueden disfrutar de un paquete global de software y de servicios adicionales que permiten extraer el máximo potencial de la herramienta.
Estos servicios extras con los que hoy vienen las soluciones y que, hace unos años atrás eran, simplemente impensables al menos en el entorno de la pyme, tienen que ver con el alojamiento del dato, la conectividad remota, las copias de seguridad o las actualizaciones, solo por poner algunos ejemplos.
En Más allá del ERP, servicios que te acompaña, puedes ver cómo asociar la funcionalidad operativa con un abanico de servicios adicionales ayuda a complementar la propuesta de valor de unos aplicativos con los que las pymes transitarán hacia su digitalización.
Esta completa oferta que hoy está prácticamente al alcance de todos los bolsillos es una buena pauta para que empiecen a transformarse todas aquellas empresas que aún no hayan emprendido ese camino digital.
Pero, si te interesa el tema, te recomiendo que veas este vídeo de Pablo Couso en el que responde a todas esas preguntas iniciales sobre cómo pueden impulsar y ¡ojo!, transitar por los procesos de digitalización de sus entornos financieros.