• 902 328 472
  • info@datisa.es

Las pymes nos preocupan. Su gestión, también

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Participamos en un encuentro con diferentes proveedores tecnológicos para analizar el estado del arte de la gestión empresarial en las pymes y repasar las tendencias de 2015”

El ERP es una herramienta de gran utilidad para las Pymes, porque mejora la eficiencia de sus procesos, ayuda a la toma de decisiones proporcionando información “inteligente” y aumenta su productividad. Sin embargo, somos conscientes de que todavía existen muchas pequeñas y medianas empresas que siguen mostrando cierta resistencia a su utilización, bien por el falso convencimiento de que se trata de soluciones complejas y caras, o bien porque consideran que su volumen de negocio no “justifica” la inversión.

Sea como fuere, lo cierto es que a los proveedores tecnológicos aún nos queda mucho camino por recorrer para explicar las muchas ventajas que aporta a este tipo de organizaciones los sistemas de gestión empresarial y desterrar poco a poco estos falsos mitos que lo único que hacen es provocar pérdida de oportunidades, precisamente en aquellas organizaciones que más y mejor deberían aprovecharlas.

Por eso, hoy participamos, junto con otros desarrolladores tecnológicos, en un desayuno de trabajo organizado por la editorial TAI y que podrás seguir en directo a través de www.taitv.tv para analizar en profundidad el mercado del ERP orientado a las pymes.

 

¿De qué vamos a hablar?

El guión de la mesa de debate incluye temas tan interesantes como complejos por lo que el intercambio de opiniones entre los diferentes proveedores que acudiremos a la cita, seguro que aporta algunos puntos de vista interesantes tanto para aquellas organizaciones que estén pensando en implantar o actualizar su sistema de gestión empresarial como para aquellas otras empresas que siguen manteniendo una posición distante con respecto a este tipo de soluciones.

En ambos casos, interesará saber si el mercado en general está experimentando en 2014, una mejoría real, con respecto a años anteriores, cuáles son los principales cambios que se están produciendo, los mayores retos que se están abordando, qué transformaciones significativas está experimentando el modo de trabajar de las pymes y si los desarrolladores de ERP están sabiendo dar respuesta a todas esas cuestiones, adaptando sus soluciones, sus servicios y sus modelos de negocio a las nuevas reglas de juego.

Los principales analistas dicen que los ERP se han convertido en herramientas tecnológicas fundamentales para las empresas, pero, ¿será éste un elemento clave también para las pymes?, ¿qué cualidades deben tener estas soluciones para ser realmente competitivas? y ¿qué elementos diferenciadores deben tenerse en cuenta para escoger al proveedor óptimo? Entre todos trataremos de arrojar un poco de luz a todas estas dudas, aún siendo conscientes de que con el paso del tiempo, los elementos que ayer eran fundamentales, hoy son secundarios.

En esto tienen mucho que ver las diferentes “revoluciones” tecnológicas que hemos vivido en los últimos años. La Nube, la movilidad, los nuevos modelos de explotación tipo SaaS o pago por uso, el Big Data, las redes sociales, etc. han contribuido a desarrollar no sólo nuevas herramientas, sino nuevos modelos de negocio para acompasar la llegada al mercado laboral de unos profesionales acostumbrados a utilizar la tecnología en su ámbito doméstico y que no renuncian a “disfrutar” de las mismas capacidades en su ámbito profesional.

De hecho, hablaremos de cloud, de aplicativos que favorecen la movilidad y de tecnología, en general para impulsar el uso del ERP entre las pymes. Pero de un ERP flexible, dinámico y modular, capaz de adaptarse y crecer.

En cualquier caso, son muchos los temas que incluye la agenda de este encuentro por lo que te invitamos a seguirlo en directo a través del canal del propio organizador. Recuerda: hoy 2 de julio de 11:00 h a 13:000 h. en www.taitv.tv.

Datisa

Datisa

Deja un comentario