• 902 328 472
  • info@datisa.es

Liderazgo y gestión empresarial en las pymes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Liderazgo y gestión empresarial son las claves para impulsar el éxito de las pymes, según los expertos. Adaptarse a las nuevas demanda, alineando los intereses de las organizaciones con los de su público debe formar parte de las estrategias de gestión de cualquier pyme.

Pero en plena era de transformación digital, ya no basta con ponerse en los zapatos del cliente. Ahora, más que nunca, hay que dejar paso a la incorporación de los nuevos talentos. Profesionales que inician sus carreras en un entorno que también debe ser “amigable” para ellos. Las organizaciones, por lo tanto, deberán gestionar de puertas para afuera -la atención, el servicio, la satisfacción de sus clientes,…- pero también hacia dentro -las herramientas a disposición de sus empleados, la formación, la capacitación, la motivación, …-

La transformación digital no va solo de tecnología. Es más, mucha de esa tecnología de la que tanto hablamos al referirnos a la digitalización de las pymes, ya existe y está a disposición de este tipo de organizaciones desde hace tiempo.

La democratización de la tecnología con modelos de comercialización más “justos”, como los del pago por uso, por ejemplo, han permitido que muchas organizaciones pudieran acceder a tecnología que, hasta ahora, no estaba a su alcance, no solo por coste -que también- sino, muchas veces por la complejidad que implicaba su  implantación y su uso.

Pero hoy, todo eso ha cambiado y al pensar en transformación digital debemos pensar más allá de una revolución tecnológica. Para mí, es una revolución en toda regla, sí. Pero una revolución del talento; una revolución que impacta  sobre todos los procesos de las empresas; que tiene que ver con el cliente, con la forma en la que se relaciona y comunica, con el modo en el que busca y accede y compra, … es, en realidad, una revolución absolutamente tangencial.

De todo esto, de la digitalización, de la importancia de gestionar y liderar el cambio, de la necesidad de utilizar la tecnología, de un modo sencillo y asequible, también en el plano económico, del talento, o, mejor dicho, de cómo adaptar las empresas a los nuevos modelos de empleados -que de eso también va la transformación digital-, de los nuevos retos para las pymes, de todo eso, va este vídeo que te recomiendo. El documento incluye unas pinceladas que te permitirán hacerte una idea, no solo de lo importante que es el liderazgo y la gestión empresarial para impulsar el éxito de las pymes, sino de la necesidad de ampliar la panorámica cada vez que pensemos en digital, y abramos la mente no solo a la utilización de la tecnología, sino a la implementación de nuevos modelos de gestión, de dirección, de administración, de comercialización, de producción, … Nuevos modelos, en definitiva, nuevos modelos.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario