• 902 328 472
  • info@datisa.es

Para Usuarios DATISA – El Módulo de Configuración Gráfica: un perfecto editor para sus documentos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hace tiempo, los usuarios de la Serie 64 de DATISA disponen de una potente herramienta para el diseño de sus documentos. Dado el grado de satisfacción de éstos, ahora también está disponible como un módulo adicional para los usuarios de Serie 32.

Es probable que, como usuario de la aplicación en Serie 32, en alguna ocasión haya tenido que realizar la configuración de algún documento, etiqueta… por lo que serás conocedor tanto las posibilidades que ofrece, como alguna de las limitaciones de la configuración tradicional en modo carácter.

En este post vamos a hablar de la Configuración Gráfica, que manteniendo la versatilidad del modo carácter, aporta posibilidades adicionales en un entorno de diseño más visual e intuitivo para el usuario. Veamoslo.


Funcionalidades adicionales

A diferencia del modo carácter, existe la posibilidad de utilización de diferentes tipos y tamaños de letra, subrayados, negrita… específicos para cada campo así como seleccionar el alineado e indicar qué acción realizar en caso de que el espacio no sea suficiente para el texto contenido en el campo (permite dividir el texto en líneas, cortarlo, reducir el tamaño de la letra para que no exceda el límite). También se puede condicionar la impresión de un campo en ciertas páginas (si el documento contiene más de una). Se ha habilitado la impresión del reverso de la página para poder introducir textos. Análogamente, la configuración del tamaño del documento así como de los márgenes, la cabecera y pie de los mismos, se realiza de una manera tremendamente intuitiva, con un croquis de apoyo, como muestra la imagen.

También es posible añadir más de una imagen en un mismo documento, así como dibujar líneas, recuadros y escribir textos fijos, eliminando de esta manera la necesidad de trabajar con otros programas de diseño gráfico “complicados” para configurar nuestros fondos.


Una interfaz muy “visual”

Se ha desarrollado de tal manera que mientras estás realizando la configuración del documento, puedes visualizar en pantalla la ubicación de los diferentes campos, imágenes, etc. que hacen que sea realmente sencillo ver cómo está resultando el aspecto final del documento. Para facilitar la ubicación de los campos puede utilizarse el propio ratón para arrastrar el seleccionado a la posición deseada, para ampliar o reducir su tamaño y utilizar coordenadas para el posicionamiento del mismo en función de las dimensiones del documento. Igualmente se puede elegir para cada campo si queremos que tenga apariencia de texto, de número o de fecha para que podamos definir aspectos como los separadores de millares y decimales, de día/mes/año…

 

Generación de códigos de barras

Este módulo permite la transformación del contenido de cualquier campo en un código de barras y en caso necesario crearlo con las diferentes estructuras normalizadas (EAN, GS1-128, Codabar, PDF417…) para su posterior interpretación bien por DATISA, bien por otros sistemas.

De esta manera, generar la información para incluirla no sólo en etiquetas de artículos, sino en los propios documentos es rápido y sencillo. Con su utilización y conjuntamente con un lector de códigos de barras, minimizamos los errores cometidos derivados de la introducción manual de la información en la aplicación, ya que podemos incluir en los códigos de barras informaciones relativas a cantidades, fechas de caducidades, lotes, códigos de clientes o proveedores, etc… Recientemente se ha realizado la adaptación para la generación de los códigos que contienen la información logística, simplificando enormemente la realización de estas etiquetas, ya que los clientes finales imponen enormes rigideces tanto para las medidas y ubicaciones de los campos dentro de cada etiqueta.

Inclusión Imágenes condicionadas

Desarrollado inicialmente para usuarios de talleres para incluir información relativa al etiquetado de los neumáticos, es posible imprimir imágenes en función de la condición definida y del valor que toma un campo en concreto. Por ejemplo, como indica la imagen, en función de los decibelios, si el valor es menor de 50, imprime el icono con una onda, y si es mayor de 75, con 3. Puede utilizarse análogamente con otros fines: ofertas, descuentos, etc…

 

 

 

 

Configuración gráfica y Facturación electrónica

Relacionado con la factura electrónica con el módulo de configuración gráfica es posible firmar digitalmente los documentos y lo que es más novedoso, “incrustar” la firma de nuestro certificado en el propio documento a través de la generación de un código 2D-PDF417, así como para el contenido de la factura, para evitar cualquier manipulación o fraude de un simple pdf.

 

Optimice su tiempo y mejore la apariencia de sus documentos

Este es el objetivo final del módulo. En caso de necesitar crear documentos nuevos, el tiempo dedicado a ello se reducirá enormemente. Si por algún motivo quiere mejorar la estética de los mismos, actualizar a diseños más actuales, incorporar información a través de códigos de barras, etc… no hay un mejor aliado para el usuario.

Datisa

Datisa

Deja un comentario