Para usuarios DATISA – Gestión de localizaciones y ubicaciones de inmovilizado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el post anterior estuvimos viendo cómo gestionar los diferentes activos indicando sus características, parámetros y los movimientos económicos que acontecen a lo largo de su vida útil.

Sin embargo hay otra parte muy importante que sirve para gestionar las ubicaciones de los diferentes activos,  ayudándonos a  mantener un histórico,  incluyendo funciones para su definición, entrada y cambio de localización.

Esta opción es importante para gestionar el inventario y ver la situación actual de cualquier activo, se puede controlar de forma manual o a través de PDAs.

 

Gestión de localizaciones

En la aplicación de inmovilizado hay un sistema de gestión de localizaciones donde se puede organizar por códigos, estos se pueden utilizar para la obtención de información estadística y para la selección de activos.

Para conocer la situación actual de cada activo o el histórico de cada una de las ubicaciones, se han incluido diferentes funciones en la aplicación.

  • Definición de inmovilizados. En el alta del inmovilizado se define su localización y la fecha
  • Cambio de localización. Se puede realizar de forma individual o en grupo. El cambio de localización en grupo nos facilita el trabajo, en los casos de traslados masivos de una ubicación a otra, dando opción de selección o modificación individual, listados o validar los datos para consolidar los cambios generales e individuales
  • Importar localizaciones desde ficheros ASCII. Permite añadir al histórico de localizaciones la información generada desde otro programa informático
  • Consulta y listado.  Visualiza el histórico de localizaciones de cualquier inmovilizado, se puede visualizar los activos sin localización, localizaciones a fecha, histórico de localizaciones y activos extraviados.

Las localizaciones tienen otras funciones complementarias como son la gestión y control físico de los activos, y la distribución de costes en la contabilidad analítica.

 

Emisión de etiquetas

La aplicación permite la impresión de etiquetas donde se puede definir, el tamaño, contenido y caracteres gráficos.

En la opción gráfica se da opción de imprimir la clave en código de barra, y con caracteres de gran tamaño. El primero permite su lectura con escáner, favoreciendo la automatización del inventario. El segundo facilita su lectura.

Estas pueden ser útiles en el día a día para pegarlas en el activo y facilitar su identificación.


PDAs

Para facilitar el trabajo de localización de activos y automatizar el proceso, DATISA tiene el módulo adicional de control de localizaciones a través de PDA.

Esta opción facilita la automatización de la localización de los activos fijos, mediante la captura remota a través de terminales móviles PDA con lector código de barras.

Con la PDA, se identifican los activos y se guarda su ubicación. Para ello en esta aplicación hay diferentes funciones como:

  •  Localización de activos. Mediante un código de referencia es posible conocer toda la información sobre el activo fijo y buscar su ubicación exacta para modificarlo, darlo de baja, saber si ese inmovilizado tiene elementos asociados, conocer la descripción del estado o tener acceso a una ficha de información complementaria.
  • Búsqueda por estados. Desde la PDA también se puede buscar inmovilizados cuyo estatus sea el elegido.
  • Búsqueda por ubicación.Se pueden realizar búsquedas de todos los inmovilizados  que se encuentran en una ubicación concreta.

Para que el terminal sea útil debe de realizar comunicaciones entre la base de datos central del servidor y la PDA, estos se dividen en dos grupos.

– Recibir datos: inmovilizados, localizaciones y motivos de baja

– Enviar datos: inmovilizados, localizaciones, motivos de baja y los cambios de localización

 

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario