• 902 328 472
  • info@datisa.es

Para usuarios de Datisa – Envío de SMS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En esta época donde la comunicación digital entre empresa y clientes es cada vez más estrecha, Datisa presenta una nueva funcionalidad que permite el envío de SMS (Short Message Service) desde la propia aplicación.

En otro Post, comentamos la posibilidad de enviar comunicaciones oficiales con valor probatorio y acreditado vía Burotex desde la aplicación. En este blog hablamos de cómo efectuar envíos automáticos o manuales sobre cualquier tema relevante de su negocio a sus clientes / proveedores / representantes.

¿A quién puedo enviar un SMS?

El envío se puede efectuar a cualquier persona que disponga de un móvil nacional que comienzan por 6.

La versatilidad de la aplicación permite efectuar un envío individual a un tercero, previamente dado de alta en el programa (Cliente, Proveedor, y/o Representante), o a una persona no incluida en nuestra Base de datos.

En el primer caso, una vez seleccionado el tercero se cumplimentan los datos de su ficha (dirección, teléfono y nombre). Para efectuar el envío a una persona ajena a la BBDD basta con incluir el teléfono y nombre del destinatario.

Imagen 1Previo envío, disponemos de funcionalidad para saber cuántos caracteres estamos utilizando. De esta forma podemos optimizar los 160 de los que dispone un SMS.

El envío individual es muy útil para comunicaciones uno a uno, pero en ocasiones lo realmente interesante es poder dirigirse a un grupo de personas de forma masiva.

Por lo tanto, cuando el envío se va a realizar a un conjunto de clientes, proveedores y/o representantes, bastará con indicar un rango de los destinatarios en los filtros disponibles (código, zona, actividad,…). Finalmente incluiremos el texto que recibirán de forma masiva los terceros indicados en los filtros.

Este tipo de envío es especialmente útil para comunicaciones de todo tipo, sin que estén relacionadas con compras o ventas. De esta forma podrá comunicar de forma simultánea, horarios de apertura, fechas de temporada de rebajas, campañas específicas de productos, etc.…

SMS relacionadas con el ciclo comercial

Si el envío está relacionado con un documento comercial (Presupuestos, pedidos, albaranes y depósitos), se podrá, al finalizar su proceso, enviar automáticamente información incluida en el documento.

Es aquí donde el automatismo está más presente, ya que se pueden incorporar al SMS datos del propio documento apoyándonos en una plantilla configurada con unos parámetros específicos. De esta forma, no solo se puede incluir el nombre del cliente / proveedor, sino también, serie y número, fecha, textos variables e incluso marca y matrícula del vehículo. (Gestión de Taller).

Imagen 2Podríamos comunicar – por ejemplo- a nuestros clientes, que la mercancía que adquirió ha salido de nuestras instalaciones con dirección a su destino, junto con un número de documento y unas fechas. Así mantenemos al cliente informado, además de recibir una confirmación del envío y recepción del SMS.

Uso de Plantillas genéricas y automatización de las mismas.

Tener plantillas creadas nos posibilita mejorar la eficacia y comodidad a la hora de introducir textos en los SMS, ya que al utilizar un patrón nos evita la incomodidad de redactar los SMS individualmente.

Además el programa permite tener distintas plantillas para utilizar en función del documento con el que estemos trabajando, es decir utilizaremos una plantilla específica cuando estemos solicitando un presupuesto a un proveedor y otra distinta cuando estemos comunicando una venta a un cliente.

Esta gestión la realiza de forma automática la aplicación gracias a la gestión de las plantillas, que nos permitirá asociar una a cada documento y además configurar si queremos que el envío se realice automáticamente o nos permita seleccionar a nosotros la plantilla a utilizar en cada caso.

Imagen 3Requerimientos:

Es necesario configurar la aplicación para conectar con el servidor del proveedor de SMS que distribuirá los mensajes, y contratar el servicio. Actualmente Datisa está integrado con Mensatek, no obstante para conectar con otros proveedores consulte a nuestro Departamento de Soporte o su distribuidor oficial.

Conclusiones.

Datisa presenta una nueva funcionalidad que posibilita establecer una relación con sus clientes y proveedores vía SMS, de una forma muy rápida y ágil dado el automatismo que contempla. Su flexibilidad nos permite comunicar datos de un albarán, o un presupuesto, pero además comunicaciones genéricas tales como condiciones de entrega, promociones exclusivas, cambios en los horarios, etc.

Datisa

Datisa

Deja un comentario