Para usuarios de DATISA – Gestión de Proyectos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en nuestro blog, queremos hablar de un modulo integrado en las aplicaciones de  Gestión Comercial, Contabilidad Financiera y Contabilidad Analítica de shutterstock_187123277DATISA que le permitirá tener un control de los Ingresos y Costes que le puede generar un proyecto determinado. Se trata del Modulo Gestión de Proyectos.

Hay empresas en las que su ciclo comercial nace con la puesta en funcionamiento de un proyecto determinado. Durante su vida se generarán ingresos y costes específicos que deben controlarse con el fin de conocer la rentabilidad, no solo de sus clientes, sino también del proyecto.

Proyectos:

La aplicación permite gestionar tantos proyectos como necesite, asignándole unas fechas de apertura y finalización que permiten su uso de forma rápida y evitando errores de asignación en proyectos ya finalizados.

Debido a la diversidad de proyectos a acometer, el programa posibilita poder clasificarlos por Zona, Tipo y/o Familia, permitiendo obtener resultados de forma parcelada.

Imagen 1Gracias a la perfecta integración de las aplicaciones de DATISA podremos contabilizar de forma automática los Ingresos y Gastos que los proyectos acarreen, contra la cuenta contable específica del proyecto, imputando dichos importes en nuestra Contabilidad Analítica de Secciones o Productos. De esta forma el control es completo ya que podemos obtener información sobre el Estado Económico de cada proyecto a nivel de Gestión Comercial como a Nivel Contable.

Asignación de Proyectos en el ciclo comercial:

Los proyectos se asocian en cada documento, ya sean presupuestos, pedidos, depósitos y albaranes, tanto de Clientes como de Proveedores, permitiendo una trazabilidad del mismo durante la vida del proyecto.

Puesto que hay proyectos que serán siempre asociados a los mismos Proveedores y Clientes podremos configurar que dicha asignación se realice de forma automática, ganado así velocidad en la introducción de datos.

En la realidad los proyectos pueden cambiar (integrándose unos en otros a medida que van creciendo), y la aplicación permite modificar uno por otro, transfiriendo así los datos.

 

Resultados:

En cualquier momento podremos analizar los ingresos y gastos asociados por proyecto, consiguiendo información detallada sobre el Estado Económico del mismo y su rentabilidad. Esta información le permitirá realizar una toma de decisión basada en los datos de Gestión Comercial.Imagen 2

 

Conclusiones:

El Modulo de Gestión de Proyectos, es una aplicación, que nos permite acceder de manera ágil a toda la documentación relacionada con cada uno de ellos, analizar ciclos de compras y ventas tanto en presupuestos, pedidos, albaranes y depósitos.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario