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Para usuarios de DATISA – Navegabilidad en la emisión de Tickets

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Emitir tickets de forma rápida es el objetivo de una aplicación enfocada a los comercios, en los cuales la frecuencia de clientes suele ser abundante, y la necesidad de facturar de forma rápida una prioridad.

La aplicación GESDA TPV, es una herramienta muy potente, lejos de lo que en otra época era una simple caja registradora, que nos proporciona distinta funcionalidad, y no solo un sistema de facturación y cobro rápido, sino que permitirá realizar múltiples funciones accesibles desde el proceso de facturación de tickets.

La navegación en las aplicaciones de DATISA mediante las funciones multinivel (F10), es parte de las filosofía de las aplicaciones de la compañía. En este caso podremos acceder a innumerables funciones desde la emisión de los tickets.

 

Consultas referente a los artículos.

Durante el proceso de generación de un tickets, en ocasiones necesitaremos ampliar la información referente a un artículo determinado. Desde la funciones multinivel, podremos acceder a dicha información como puede ser:

Consulta de Artículo: Podremos obtener datos generales de un articulo, como la familia a la que está asociado, el grupo impositivo al que pertenece, las cuentas contables que lo vinculan a la contabilidad, entre otros.

Consulta de existencias: conocer las existencias disponibles en cada uno de los almacenes de la empresa, es imprescindible para saber si podemos vender el producto con la seguridad de no entrar en rotura de Stock.

Consulta de Precios: Posibilita conocer el precio del artículo, por cada una de las tarifas con la que trabajemos, el precio medio y el precio de último coste.

Consulta extracto cliente / artículo: Nos permite conocer, de forma instantánea, los datos de las ventas anteriores que se han realizado de un artículo a un cliente concreto

 

Clientes identificados:

En el sector del comercio, la mayoría de las ventas se realizan a clientes anónimos. Sin embargo existen ventas que se formalizan a clientes que tenemos identificados. Para esos casos la solución de DATISA permite desde las funciones multinivel, la rapidez y funcionalidad que necesitamos.

Dichas funciones nos permitirán consultar los datos del cliente, consultar el riesgo que le hemos concedido, incluso dar de alta un nuevo cliente. También nos puede resultar útil consultar las direcciones que tiene asociadas o dar de alta una nueva dirección. Todo ello sin necesidad de salir del ticket.

 

Cambios en los tickets:

A la hora de realizar un tickets el usuario debe disponer de varias funciones que le ayuden a gestionar el proceso de forma rápida.

Para aquellos casos en los que estemos cobrando a un cliente y éste olvida un producto del establecimiento, podemos aparcar su ticket hasta que el cliente regrese a caja con el producto, y mientras seguir cobrando al resto de clientes. Mediante la función otro tickets, podremos fácilmente recuperar el ticket aparcado anteriormente y continuar con su gestión.

Cuando se introducen los artículos en el ticket sin orden aparente, en ocasiones se pasa el mismo varias veces en momentos distintos. Estos artículos no se colocan ordenados, pero el dependiente mediante la función consulta ordenado y condensado podrá consultar los artículos existentes en el ticket por orden alfabético o de forma condensada. La aplicación mostrará el número de veces que hemos introducido el mismo artículo.

La función modificar líneas anteriores, permitirá cambiar nuestra descripción del articulo. Esta funcionalidad resulta muy útil  para incluir la descripción que nuestro cliente quiera impresa en el ticket. Además permitirá modificar la cantidad inicial, precio y descuentos.

Para incluir un ticket suelto en una serie distinta al resto, y de esta forma controlar dicho tickets de forma independiente al resto, nos bastara con la función modificar la serie de tickets.

Existen establecimientos en los que cada dependiente se hace cargo de un tipo de producto, por ejemplo alimentación y droguería. Si queremos imputar la venta a cada dependiente y poder así calcular individualmente las comisiones para cada uno de ellos en el ticket debemos de cambiarlo a través de la función cambiar dependiente.

 

Gestión de pedidos, reservas y albaranes:

Si detectamos que no tenemos los artículos que un cliente nos solicita, siempre podremos generar un pedido de dichos artículos para poder solicitarlos a nuestro proveedor. Lo haremos mediante la función pasar a pedido. Nos permitirá seleccionar la modalidad de cobro de un importe en concepto de reserva e imprimir el resguardo de una entrega a cuenta de forma que certificamos  la reserva de la mercancía.

En cualquier momento podremos gestionar dicho pedido,  imprimirlo, realizar distintas consultas y listados. Finalmente desde la emisión de un tickets, mediante la función incorporar pedido, podremos cerrar el ciclo comercial facturando dicho pedido.

Otra operativa habitual en un comercio, es aquella en la que un cliente identificado realiza varias adquisiciones en un periodo de tiempo y solicita una factura que recoja todas esas compras en un momento determinado. Este operativa también queda resuelta con la solución GESDATPV, ya que desde el mismo ticket puedo generar e imprimir un albarán para que el cliente tenga el resguardo de la compra. Desde el modulo GESDA, podremos imprimir la facturas correspondiente a los albaranes que seleccionemos.


Impresiones del Ticket:

Todo el funcionamiento respecto a la impresión de lo tickets es perfectamente configurable en función de las necesidades del usuario.

Como norma habitual, la impresión del ticket será la última acción a realizar. La función imprimir ticket, permitirá su impresión antes de llegar a cobrarlo, muy útil para establecientes con varios terminales, en los que se emiten tickets por todos ellos, pero solo se cobra por uno.

Además, para aquellos casos en los que el cliente nos solicite una factura, permitirá la impresión de la misma mediante la función imprimir factura. Puesto que la factura es nominativa, la aplicación posibilita introducir o modificar los datos de nuestro cliente genérico, mediante modificar datos cliente, o bien con la función de maestros (F11) si el cliente lo tenemos identificado.

Si nos encontramos en la situación de tener que volver a imprimir un ticket, mediante la funcionalidad imprimir documento cobrado, introduciendo el número del mismo, podremos llevarlo a cabo sin problema.

Los tickets regalo son una herramienta de marketing muy extendida, y mediante la función Ticket regalo, nos permitirá imprimir el ticket apoyándonos en una configuración distinta a la habitual de los tickets.

Datisa

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