Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 razones por las que las pymes saltarán a la Nube

Tabla de contenidos

Tres razones para saltar a la nube

A continuación, te cuento otras tres razones por las que creo que las pymes que no se han subido aún a la Nube, no tardarán mucho en hacerlo.

Porque aporta ventajas competitivas, estratégicas y cuantificables

En términos de reducción o minimización, podemos decir que el Cloud, elimina o baja drásticamente los costes de hardware e infraestructura y los de mantenimiento, también exige menos capacidad y limita los riesgos TI.

Todo ello, permite registrar un aumento en la productividad y también, mejorar la experiencia de usuario. Todo es más fácil, los fallos se remiten al proveedor y, dicho sea de paso, hacemos un favor al medio ambiente.

Por lo tanto, son muchas las ventajas que aporta la Nube, ventajas que se pueden medir y cuantificar y eso, ayuda, sin duda, a dar el salto.

Seguridad sí o sí

Hasta hace poco, uno de los argumentos que ralentizaba el tránsito al cloud eran las cuestiones relativas a la seguridad.

Hoy, en la era de lo digital, parece extraño incluso platearse que la Nube no ofrezca las garantías de protección demandadas por las empresas.

Ya no digo más que las que puedan tener in house, pero desde luego, nunca menos. Está claro que, si hablamos de estándares de seguridad, la Nube no escatima.

No podemos decir lo mismo de las aplicaciones o sistemas que permanecen ajenos a ella.

Las auditorías de seguridad, las certificaciones y, como digo, el cumplimiento de los estándares más exigentes, ofrecen más garantías de protección y utilización de mejores prácticas en el entorno de la Nube, que fuera de ella.

Migración escalonada

Nada en la vida es blanco o negro.

Tampoco en el ámbito de los negocios. Subirse a la Nube se puede hacer de manera escalonada, logrando hitos y aprendiendo de las experiencias cosechadas.

Para iniciar el cambio debes analizar lo que sí o sí debe estar en modo Cloud, lo que puede esperar y lo que, preferiblemente, querrías mantener internamente.

Ahora bien, hablo de migración escalonada y me refiero a las diferentes aplicaciones con las que cuenta la organización, es decir, ERP, CRM, HRIS, etc.

Es obvio que, una vez que decides subir a la nube cualquiera de estos aplicativos es, cuando menos, recomendable migrarlo completamente para que no encontrarnos con problemas si subimos unos datos y otros los dejamos pendientes.

Dicho esto, hay otras muchas razones que explican las razones por las que las pymes se subirán a la Nube.

La conectividad, la flexibilidad para crecer o decrecer, en fin, ¿está alguna de ellas entre las razones que han impulsado la migración de tu empresa a la Nube?

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:      

¿Quieres más?