Datisa acerca la formación a las pymes participando en la iniciativa #Adelantepymes

Formación, casos de éxito, entrevistas con profesionales y expertos de referencia en el entorno de la empresa son algunas de las actividades que incluye la iniciativa #Adelantepymes. Dentro de esta iniciativa, el programa #30días30claves permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a información exclusiva para ayudarles a gestionar sus negocios en tiempos de crisis. A través de videoconferencias y con un formato 100% digital, #Adelantepymes permitirá compartir claves, estrategias y recursos para impulsar el día a día de las pymes.

Más allá de la decisión de implementar un ERP e incluso, más allá de la propia implementación del aplicativo en cuestión, Datisa aboga por que las pymes apuesten por mejorar la comprensión de sus procesos de negocio a corto, medio y largo plazo. Para alcanzar sus objetivos comerciales en un entorno crítico como en el que nos encontramos, las pymes deberán diseñar sus procesos o rediseñar y mejorar los ya existentes.

El entorno convulso y crítico ocasionado por la Covid-19 ha provocado que miles de pequeñas y medianas empresas encuentren enormes dificultades para operar. En un escenario tan incierto y complejo como el actual, las pymes buscan todo tipo de apoyos que les permitan impulsar sus negocios. Además de las ayudas económicas y de las medidas generales de soporte al tejido empresarial, hay organizaciones que precisan otro tipo de soluciones, herramientas y/o conocimientos que les permitan gestionar mejor los desafíos que tienen por delante.

En este momento, la formación, la capacitación y la dotación de habilidades clave son determinantes para poder seguir adelante. Y, también, es la razón por la que Datisa participa en diferentes iniciativas donde se pone en valor el papel de la pyme y se facilitan diferentes recursos para que puedan seguir siendo competitivas, como es el caso de #Adelantepymes.

Una de las señas de identidad de la firma española de ERP para pymes es la formación y el apoyo continuo a las pymes. En este sentido, la organización se caracteriza por dotar a sus soluciones de amplios servicios de valor añadido que permiten a las pequeñas y medianas empresas identificar qué solución encaja más en su estructura o qué conocimientos son adecuados para obtener el máximo rendimiento de sus aplicativos. Pero también, entre sus valores diferenciales encontramos un valioso programa de acompañamiento que empieza en el momento de la búsqueda, con el servicio de venta consultiva, y se extiende a lo largo de todas las etapas que conforman el viaje cliente-proveedor.

En este sentido, Isabel Pomar CEO de Datisa dice que “en Datisa somos desarrolladores y comercializadores de ERP para pymes. Pero, también somos consultores, formadores, técnicos… somos, en definitiva, catalizadores de las necesidades de gestión de las pymes a las que intentamos dar respuesta, no solo con tecnología sino también con servicios. Por eso, en época de crisis en las que este tipo de empresas suelen ser las más afectadas, buscamos con más razón la cercanía y el apoyo. En esta ocasión, lo hacemos sumándonos a diferentes iniciativas que tienen como objetivo ayudar a las pymes a impulsar sus negocios. Iniciativas como #Adelantepymes y su programa #30días30claves de Dir&Ge en el que hasta el 15 de julio las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una gran cantidad de recursos que les ayudarán a mejorar su gestión en época de crisis”.

Así, en el ecuador de esta iniciativa solidaria de formación y asesoramiento para pymes, contabilizamos 253 inscripciones y una visualización diaria de entre 50 y 80 asistentes que se conectan, también, vía móvil, registrando una respuesta muy positiva del mercado y el cumplimiento del objetivo previsto en cuanto a ayudar, aconsejar y acompañar a la pyme.

En definitiva, hasta el 15 de julio las pymes podrán acceder diariamente a un amplísimo abanico de píldoras formativas y diferentes recursos ofrecidos, en exclusiva, por destacados profesionales muy vinculados al ecosistema pyme. De esta manera, los responsables de las pequeñas y medianas empresas podrán mejorar sus capacidades, facilitar la toma de decisiones en un contexto en continua transformación, y minimizar el impacto de la situación provocada por la COVID-19.

#30días30claves es un programa 100% digital, realizado a través de videoconferencia, que facilitará a pymes y autónomos los conocimientos y habilidades adaptados al momento actual en un programa exclusivo y accesible que incluirá ponencias, entrevistas y casos de éxito sobre Comunicación, Marketing, Habilidades Directivas, Finanzas, Ventas e Innovación con el objetivo de capacitarles para impulsar su negocio y seguir creciendo.

Contacta con nuestro gabinete de prensa

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?

ERP

ERP para la industria electrónica

Si eres dueño o gerente de una empresa de electrónica, sabes que gestionar los procesos de negocio puede ser un verdadero desafío. Pero ¿y si

Como elegir un ERP

Un ERP para una empresa de construcción

En la actualidad, muchas empresas buscan soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) para mejorar sus procesos de negocio. Y esto no es diferente para una empresa