Taller Sistemas de Gestión de la Innovación en Organizaciones

Tabla de contenidos

Uno de los recursos de los que más se hablan últimamente como posible salida de la crisis para las pymes es el tema de la innovación. Por eso, nos ha parecido interesante comentar en este blog este taller “Sistemas de Gestión de la Innovación en Organizaciones” donde vamos a participar y que cuenta con la colaboración de +QuePyme y la Fundación Pozuelo Siglo 21 en el mes de diciembre.

Este taller está dirigido a Directivos y gerentes implicados en la dirección estratégica, marketing-comercial, I+D+i y área Técnica de la empresa. Se realizará en dos sesiones por la mañana el viernes 2 y 16 de diciembre de 2011 en Edificio Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón (C/San Juan de la Cruz, 2 sala de conferencias)

Si estáis interesados en asistir podéis encontrar más información en la página de la Fundación Pozuelo Siglo2 1.
Sistemas de Gestión de la Innovación en Organizaciones

El objetivo de este taller que tendrá un enfoque 100% práctico es conocer y entender las partes y la totalidad de los procesos de innovación cultura profesional creativa e iniciativa intra-emprendedora.

Acercarse a técnicas y metodologías de aceptación y posible aplicación inmediata, y los diversos óptimos en cómo éstas pueden organizarse y coordinarse dependiendo de la idiosincrasia de su organización.

 La Innovación está de moda, pero, ¿es algo tan distinto o diferente a la estrategia, la excelencia, la calidad total, y la creatividad en una organización? ¿Qué modelos y metodologías tienen aplicación efectiva y creativa en la Innovación?

Para poder innovar necesitamos encontrar los principales recursos de que disponemos para llevar a nuestra organización hacia Proyectos de Innovación, ya sean de producto, servicio, procesos o modelos de negocio.

Una organización que se quiere diferenciar como innovadora debería localizar los detonantes fundamentales para que esta ocurra en todos los niveles de la organización y no sólo en los niveles directivos. Además debería focalizar el esfuerzo en las áreas generadoras de éxito en su modelo de negocio.

Una colaboración de renombre

Contaremos de nuevo con la participación de Sergio Alonso, instructor de +QuePyme. Se trata de una asesoría experta en la consultoría en estrategia y organización para PYMEs, que aporta soluciones sencillas y de rápida implantación, mediante talleres internos, formación a medida e In-Company.
Alonso es un experto en el campo de la organización, la estrategia y la innovación empresarial para las PYMEs, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de modelos y herramientas de negocio, específicamente en el campo de las pequeñas y medianas empresas. En su amplia formación académica y profesional, dispone de varios másters otorgados por prestigiosas escuelas de negocio.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, apúntate a nuestra newsletter. Todos los meses escribimos sobre empresa y PYMEs de manera amena, contando anécdotas y, sobre todo, con contenido muy útil. ¡Te espero dentro!

     

¿Quieres más?