• 902 328 472
  • info@datisa.es

Para usuarios. ¿Cómo prepararse para el SII?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Datisa trabaja para que los usuarios puedan afrontar el SII, esta nueva forma de presentar facturas, con total tranquilidad y garantía, desde la publicación en el BOE, en diciembre de 2016,

A la hora de prepararse es importante que en la aplicación se trabaje en los siguientes aspectos que destacamos, lo que permitirá que no existan incidencias en el volcado de datos y este sea ágil y efectivo.

Es de suma importancia que en las facturas recibidas y expedidas se refleje de forma adecuada los distintos tipos de impuestos, que tendrán una equivalencia con los solicitados por la AEAT. Ten especial cuidado a que las clases y subclases se ajusten al tipo de factura que quiere declarar.

El número de factura complementario. A través de este sistema, la Agencia Tributaria solicita que el número de factura de proveedor se asemeje lo más posible al que se encuentra en la factura original. Este campo tomará especial relevancia a partir del 01 de julio de 2017 y es interesante que, de cara al volcado de facturas retroactivo desde el 01 de enero, este campo se cumplimente, si así es necesario.

Identificación de la factura a la que se rectifica en una factura rectificativa. Estos datos, también disponibles en la aplicación, se pueden introducir también en los albaranes de entrada y salida.

Para las facturas de Aduanas introduce el DUA, Fecha y Proveedor.

La fecha de operación, que es un dato optativo, puede tomar una relevancia importante tanto en el IVA soportado como repercutido. En ese aspecto tendrás que decidir cómo quieres llevar a cabo el cálculo del IVA en función de ese dato y si lo deseas reflejar en las facturas.

Hacienda a puesto a disposición una sección en su página web con las preguntas más frecuentes sobre el SII

También te puede interesar:

SII_Infografia_Datisa IVA SII_contabilidad.png

Datisa

Datisa

Deja un comentario