Vuelve el Congreso Nacional de Pymes: Liderazgo, formación financiera y optimización de la gestión, base del éxito de la Pyme

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Congreso Nacional de Pymes retoma en septiembre su gira por España tratando de hacer llegar a las pymes cuales son las claves para sobrevivir y ser competitivas.  Bajo el título “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos: Internacionalización, Gestión del Circulante, Mejora de Procesos y Ahorro de Costes”, el congreso intentará ayudar a las Pymes en esta difícil situación, transmitiéndoles el conocimiento necesario para que puedan optimizar su gestión financiera en el actual escenario.

A la pregunta ¿qué podemos hacer para sobrevivir y ser competitivos? planteada en el Congreso Nacional de Pymes en ediciones anteriores, como conclusión de las pasadas ediciones, con la respuesta que nos podemos quedar es esta: “debemos ejercer un liderazgo en las organizaciones para que estas sean lo suficientemente eficientes en el actual contexto, liderazgo basado en el conocimiento y la formación financiera necesarias para acometer los proyectos de internacionalización, mejora de procesos, optimización de costes y una buena gestión de nuestro circulante”, como manifestó Miguel Ángel Robles (‏@maroelvi), como presidente de la jornada en su intervención de clausura.

 

Rescatar el valor de las Competencias Financieras en la pyme

Dentro de este contexto, nosotros queremos plantear ante los asistentes con nuestra ponencia “Análisis, presupuestos y gestión de la tesorería. Claves para la transformación necesaria de nuestro departamento financiero”, la gran importancia que tiene el adecuado desempeño de la Función Financiera, como el único camino para asegurar que cada organización será capaz de procurarse los recursos necesarios para ejecutar sus estrategias de negocio.

Nos gustaría rescatar y volver a poner en valor el concepto de la Función Financiera, como la tarea de organizar y gestionar el dinero de la organización, de tal forma que la misma pueda sostener la evolución de su negocio, tanto en el plano operativo, como en el plano estratégico. Porque este concepto, parece haberse quedado un tanto olvidado en los años de bonanza económica.

Con nuestra exposición queremos ofrecer a las Pymes una visión general acerca de los puntos claves en el desempeño de la Función Financiera. Y aportar consejos prácticos acerca de las metodologías y herramientas de gestión a las que pueden recurrir las Pymes para no quedarse paralizadas. Y, para que, incluso en momentos como el actual, sepan desplegar políticas de recorte eficientes y abordar iniciativas como el crecimiento o la internacionalización.

Video: Reivindicación de la función financiera en la pyme

 

El Road Map del Congreso

En su edición 2012, el Congreso Nacional de PYMEs visita un total de 16 capitales españolas. Las plazas y fechas donde todavía no se ha celebrado el Congreso este año son las siguientes:

* Sevilla, 25 de septiembre 2012

* Barcelona, 2 de octubre 2012

* Pamplona, 4 de octubre 2012

* Las Palmas, 8 de noviembre 2012

Oviedo, 13 de noviembre 2012

* Castellón, 15 de noviembre 2012

* Palma Mallorca, 21 de noviembre 2012

Un recorrido geográfico que permitirá a las pymes españolas acceder de forma directa a contenidos capaces de aportar soluciones reales y aplicables de forma inmediata en sus empresas. El contacto con expertos y profesionales, que han posicionado a sus empresas en la línea de la productividad, facilitará a las pymes asistentes afrontar con mayores garantías la nueva situación empresarial.

Si estáis interesados en asistir en la web del Congreso Nacional Pymes os podéis suscribir gratuitamente y consultar el programa de cada lugar.

Datisa

Datisa

Deja un comentario