• 902 328 472
  • info@datisa.es

Management financiero y transformación digital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hablamos mucho sobre cultura financiera, management o gestión de las finanzas en las pymes, optimización de los procesos financieros, etc.Y lo hacemos porque somos conscientes de la importancia que tienen estos temas no solo para impulsar el crecimiento de una empresa, sino también, para mantener su viabilidad.

Conocer los recursos disponibles, las fuentes de financiación, las condiciones, los plazos, el cash flow,… condiciona la operativa de cualquier compañía, porque inciden directamente sobre la toma de decisiones.

Y, sí, cuando hablamos de cambios en el entorno financiero de una pyme, últimamente nos referimos a la transformación digital que impacta sobre todas las áreas de la organización, también, sobre la financiera.

Pablo Couso, consultor senior de Datisa, nos cuenta en el vídeo que acompaña este post, cuáles son las verdaderas claves del management financiero en un entorno de cambio casi continuo.

Así, pues, dos conclusiones:

  1. Que la tecnología cloud es, no solo viable, sino recomendable, para los entornos financieros, contables, administrativos, … de las pymes.
  2. Que la tecnología que apuesta por la integración favorece el intercambio, la rapidez, la fiabilidad y la transparencia que exige el actual escenario de digitalización.

En definitiva, apostar por tecnología es apostar por la productividad, porque la tecnología aumenta la capacidad de producción, en este caso, de los departamentos financieros. Cuando las pymes invierten en tecnología son conscientes que invierten en nuevas formas de trabajar, más eficientes y, a la postre, también más rentables.

Datisa

Datisa

Deja un comentario