El ERP de Datisa ayuda a las pymes a gestionar en remoto sus procesos clave

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Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la necesidad de implementar un cambio de mentalidad o de introducir nuevas culturas más flexibles y dinámicas en las pymes. Mucho se ha hablado también de ayudar a los responsables y directivos a transformar sus modelos de gestión y a redefinir sus procesos clave. Sin embargo, como apuntan desde Datisa, Covi19 nos ha dado a todos una bofetada de realidad, permitiéndonos poner en práctica, de la noche a la mañana, todas esas teorías que, en algunos casos, solo quedaban plasmadas sobre planes estratégicos, proyectos o iniciativas a futuro.

Si algo nos ha enseñado Covid19, en el plano empresarial, es, como explican desde Datisa, que gestionar en remoto, es posible. Y, no solo eso, es efectivo, eficiente y rentable. El ecosistema pyme está poniendo en valor la importancia de contar con la tecnología necesaria para enfrentarse al nuevo reto de gestión que pone de manifiesto una situación de alarma en España, sin precedentes.

La Serie 64 del ERP de Datisa optimiza no solo el teletrabajo, sino la tele-gestión, sin costes adicionales y sin programas de terceros. Acceso a Internet y conexión segura son los dos únicos requisitos de un aplicativo que apuesta por la gestión sencilla, ágil y flexible, con independencia de que sea en modo presencial o en remoto.

Isabel Pomar, CEO de Datisa, explica que “muchas organizaciones se han visto obligadas a modificar sus modelos de trabajo para seguir siendo operativas mientras persistan las restricciones impuestas por el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Con una situación como la que estamos atravesando, en la que el período de aislamiento social, ya se dibuja, cuanto menos a medio plazo, las pequeñas y medianas empresas se pueden apoyar en aplicativos que operan en el entorno cloud para gestionar sus negocios”.

Algunas de estas pequeñas y medianas empresas, como apunta Isabel Pomar, ya trabajaban con herramientas administrativas en la nube, por lo que, más allá del impacto social, su operativa para estos departamentos ha cambiado poco. Sin embargo, es cierto que, aunque, desde el punto de vista operativo la gestión de las pymes que utilizaban la tecnología cloud ha cambiado poco, el escenario en el que tienen que desarrollar su actividad es totalmente diferente al de hace apenas unas semanas. Como dice Isabel Pomar, “más VUCA que nunca”.

La firma española de ERP para pymes, Datisa, proporciona a través de sus aplicativos de la Serie 64 todas las ventajas de la nube a su consolidado y potente programa de gestión para pequeñas y medianas empresas. Y, lo hace a través de entornos remotos, facilitando el acceso al programa vía Internet, con un sistema de comunicaciones basado en tecnología DNS exclusiva que permite prescindir de licencias de terceros lo que implica una importante reducción de costes; y con un servidor central que minimiza las labores de mantenimiento y el coste.

La Serie 64 del ERP de Datisa soporta bases de datos SQL, Postgre y Oracle y, en general, proporciona a las pequeñas y medianas empresas el entorno seguro, ágil y rápido que necesitan para trabajar en remoto. Y, hacerlo con las mismas garantías y posibilidades de intercambio de información, colaboración y coordinación que siempre.

Además, estos días, Datisa asegura el mismo servicio de siempre, ya que todo su personal está teletrabajando.

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