• 902 328 472
  • info@datisa.es

Foro Cloud Computing Barcelona, una alternativa real, económica, flexible y segura

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

De vez en cuando nos gusta recomendaros eventos que nos parecen interesantes. En esta ocasión, os vamos a hablar del  II Foro Profesional Cloud Computing organizado por la Asociación Cloud Network.

El objetivo de este encuentro es explicar las ventajas que ofrece el Cloud Computing a las empresas, permitiéndoles ser más productivas y mejorar su competitividad. A las pymes, por acceder a nuevas tecnologías superiores, y a las grandes empresas, por el atractivo de convertir los costes fijos en variables.

Este foro profesional busca anticiparse al futuro inmediato, detectando las tendencias tecnológicas que pueden cambiar la forma de actuar de los departamentos de empresas usuarias, y explicar cómo el Cloud Computing está generando una gran revolución en la forma en la que los servicios, las aplicaciones y la información son presentados, haciéndolos mucho más sencillos a la hora de consumirlos y de interactuar con ellos, y sin limitación geográfica.

Habrá dos ediciones, la primera se celebrará en Barcelona el próximo martes 6 de noviembre y otra en Madrid el 27 de Noviembre. Os hablamos aquí de la edición de Barcelona y os informaremos más delante de la de Madrid.

 

Cada departamento su solución

Una de las cosas que más nos ha gustado de este foro es que las ponencias están enfocadas a distintas áreas de negocio ya que sus necesidades tecnológicas son distintas. Hay tres jornadas temáticas para tres perfiles distintos: responsables financieros, responsables del marketing y ventas y responsables TI.

En la jornada de TIC los responsables de tecnología de la información aumentarán el conocimiento sobre la aportación de valor que hace el modelo de Cloud Computing suponiendo una revolución para los departamentos de TI, abordando los temas capitales: estrategia Cloud más adecuada, modelos Cloud, integración, seguridad, infraestructuras y entorno web. Ver  Agenda del Foro . Ver Invitación Gratuita

En la jornada de marketing y ventas los responsables de marketing y ventas de las empresas conocerán como el cloud permite gestionar presupuestos menores para conseguir incrementar las ventas, posicionar los productos, conseguir un reconocimiento de marca por parte de los clientes, y sobre todo fidelizar a sus clientes, conseguir aumentar sus clientes e innovar tanto en la forma de realizar la comunicación. Ver  Agenda del Foro . Ver Invitación Gratuita

En la jornada de finanzas los responsables financieros accederán a realizar unos presupuestos flexibles para el 2013, a establecer el control sobre los mismos y aportar las claves para la optimización de la tesorería desde la óptica del Cloud Computing. Ver Agenda del Foro . Ver Invitación Gratuita

Datisa

Datisa

Deja un comentario