• 902 328 472
  • info@datisa.es

5 tips que indican que ya no podemos vivir sin Internet

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Celebramos el Día de Internet reflexionando sobre lo mucho que ha supuesto para las pymes

Internet ha sido y es una revolución. Lenta, pero sin pausa, radical y profunda. Y aunque aún no ha llegado a todos los rincones del planeta, lo hará. Ha ido creciendo gradualmente hasta que se ha democratizado y hoy en día, en la vida y en el trabajo, ya no podemos vivir sin él.

Internet ha hecho que cambie la tecnología, los utensilios, los procesos, pero especialmente, la forma en la que nos relacionamos con los demás y con el mundo.

En un día como hoy, la reflexión merece la pena. Y aunque aún quedan muchos flecos, y cosas por concretar y mejorar, se ha convertido en la herramienta sin la que una pyme no puede vivir.

Comunicación interna y externa

Chats, mails, formularios de contacto, redes sociales…no requiere de gran explicación. La forma más rápida y eficaz para comunicarnos con cualquier compañero, socio, cliente o proveedor, es a través de Internet. A las pymes nos ha ayudado a la internacionalización y a ampliar nuestros horizontes más allá de nuestra ciudad o país. La comunicación a través de la red ha conseguido lo que la política o los gobiernos no han hecho: conectar a la sociedad hasta tal punto, que podemos intercambiar opiniones o experiencias con la otra punta del planeta en tan solo unos segundos.

Ecommerce

Las compras online han hecho que se re-.formulen los principios del propio comercio, donde la experiencia del cliente y su opinión, se ha vuelto crucial. También el tiempo, la oferta y la demanda, la comparación, la información y la posibilidad de adquirir productos antes casi imposibles. De nuevo Internet se alza para romper las barreras del tiempo y el espacio poniéndonoslo todo a golpe de click y en tiempo récord.

Atención al cliente

Volviendo a lo ya expuesto, como la experiencia del usuario es tan vital e importante, una buena comunicación con el cliente se vuelve imprescindible. Los usuarios pueden acceder de manera fácil y gratuita a través de un nuevo canal (Internet) a los productores y resolver sus dudas y conflictos. Además, queda constancia de ello y otros usuarios tienen acceso a esa información, como en el caso de las redes sociales. La empresa ya no es un ente lejano e impersonal sino que se acerca a los usuarios para ofrecer un mejor servicio; la empresa se humaniza.

Precios

Los costes de todo se han abaratado. Por un lado, por la guerra comercial y la competencia, eso no lo negamos, pero también ha democratizado ciertos productos o servicios que antes eran accesibles para un pequeño grupo de privilegiados. Por ejemplo, la publicidad. Una pequeña marca puede hacer que su producto llegue a muchos consumidores de una manera rápida, incluso segmentada para su público objetivo, mientras que la publicidad clásica ha sido siempre más costosa. También poder comparar más fácilmente y acceder a otros proveedores son factores que suman. De nuevo se demuestra todo lo que Internet ha supuesto para las pymes.

Saas y la nube

Ahora podemos gestionar nuestro negocio a través de internet, guardar todos los datos que se generan en la nube y tenerlos disponibles para el momento en el que los necesitemos. Todo esto aderezado con una instalación online, lo que supone que podemos tener la sede en una ciudad y hacer la instalación en cualquier otra parte. Las actualizaciones también se hacen a través de la red y ganamos tiempo y dinero. Esto es,Saas o pago por uso.

Si todavía no estás convencido de todos los beneficios que Internet aporta a una pyme, y que el día de hoy es digno de ser celebrado, piensa un momento: ¿Cuántas veces al día te metes en Internet? Para mirar el tiempo, cómo llegar a un sitio, el periódico, consultar tus redes sociales, comprar algo, … la lista es interminable. ¡Nos ha revolucionado!

¡Feliz día de Internet a todos!

Datisa

Datisa

Deja un comentario