• 902 328 472
  • info@datisa.es

Para usuarios DATISA – Gestión de Remesas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como ya hemos mencionado en otros post, vamos a insistir en la importancia de automatizar el área de cobros y pagos dentro de la empresa.

Es muy importante introducir la información una única vez, sin tener que duplicar datos, con los errores que ello conlleva y la consiguiente pérdida de tiempo por parte del usuario.

La aplicación de DATISA es un  sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP), donde se integra y automatiza  muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos de la empresa. El ERP integra todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los procesos de negocio.

Se caracteriza por estar compuesta por diferentes partes integradas en una única aplicación.

 

Flujo de datos

Como primera acción podemos generar un presupuesto, este se trasforma en pedido, el pedido se sirve al cliente, generando los diferentes albaranes y en el momento que queramos se expide la factura, o recibo el presupuesto del proveedor, se trasforma en un pedido, cuando llega la mercancía se genera los albaranes y al recibir la factura del proveedor se introduce en el sistema. A su vez, de estas facturas se generan los diferentes asientos contables y las previsiones de cobros y pagos.

Para que las previsiones se actualicen en el sistema, hay que informar de las diferentes formas de pago, este dato se graba en la ficha del cliente o del proveedor dando opción de modificarlo en los documentos mencionados anteriormente.

Según la configuración de la forma de pago se determinara, si tiene lugar a una o varias previsiones, y estas se concretan en forma y plazos (trasferencia, pagaré, cheque, AEB 19, AEB 34, Confirming)

 

Mantenimiento cobros y pagos

En esta función la aplicación permite gestionar los diferentes documentos, estos se dividen en dos categorías:

  • Reales, son los que están relacionados con los cobros a clientes y pagos a proveedores.
  • Provisorios, se utilizan únicamente para realizar previsiones y comparar con presupuestos y realizaciones.

Para su gestión se indica el tipo y la situación del documento, que irá cambiando según la acción realizada. Por ejemplo, un cobro por recibo norma AEB 19 estará inicialmente como pendiente de emitir, pasará a gestión de cobro a su emisión, y posteriormente a  cobrado o a impagado.

Las opciones que se pueden realizar son, alta (manual o periódico), eliminación (de previsiones, documento o directo), modificación (datos generales, tipo situación, reemplazar deudor, deshacer documentos), consultas (con la tecla de función F10 se incluye la posibilidad de modificar o desdoblar los documentos), listados (cobro o pago pendientes, por periodo, por agrupaciones, por tramos, demora de cobros, cobros en divisas, comisiones a representantes)

 

Acciones

 Con los cambios de situación se pueden generar diferentes acciones, donde el programa es capaz de generar procesos automáticos, previamente configurados.

  • Generación de documento o recibo en formato físico o soporte electrónico
  • Generación de carta, se imprime en el formato definido
  • Generación de remesas o listados.
  • Generación de asientos contables, se generan automáticamente los asientos contables correspondientes a la acción, a partir de la configuración contable.
  • Modificar banco
  • Selección individual, muestra un listado de los documentos que cumple las condiciones de los filtros
  • Añadir documentos
  • Consulta / Listado de gastos, podremos consultar el Riesgo disponible, Importe nominal, Importe neto, Comisiones, Otros gastos, Intereses de descuento, Timbres y Total de gastos
  • Listado Documento cobro / pago
  • Validar proceso, Acción fundamental para que el programa cambie la situación de nuestro documento de forma automática.
Datisa

Datisa

Deja un comentario