• 902 328 472
  • info@datisa.es

Transformación digital: un reto para impulsar el crecimiento de las pymes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La transformación digital es un proceso tangencial que afecta a todo tipo de organizaciones. Y es, también, uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos para las pymes. ¿Cómo impulsar el crecimiento a través de la digitalización? ¿Cómo afrontan el cambio empresas de prestigio? ¿Dónde se debe poner el foco para progresar sin tropezar?

Transformación y crecimiento son dos variables que interesan -y preocupan mucho- a las pymes. Ambas cuestiones van de la mano en un momento en el que la globalización, la velocidad y los cambios copan la máxima atención de los negocios.

La digitalización es en sí misma un importante reto para las pequeñas y medianas empresas, por dónde empezar, qué etapas seguir, cómo implicar a todos, … Son cuestiones de difícil respuesta para las que más viene bien la ayuda de un Manual y, para la que, sin duda, cualquier acompañamiento de expertos en la materia es más que recomendable.

La transformación digital hemos dicho que no es -o, al menos, no debería ser- el objetivo, sino, más bien el camino, el proceso para alcanzar la meta final: optimizar la eficiencia, mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento. Todas estas cuestiones que son, en sí mismas, la esencia de cualquier cambio en las organizaciones, merecen un profundo análisis para enfocar su acometida de la mejor manera posible.

ERP Congress, una ocasión para compartir ideas

El intercambio de opiniones y, sobre todo, de experiencias, iniciativas que hayan mostrado sus beneficios en otras organizaciones es un buen arranque para trasladar su uso práctico a nuestros propios proyectos. No se trata de repetir patrones, sino de entender qué ha funcionado en otros entornos y ver si también puede ser útil en el propio.

En un entorno tan cambiante las empresas y, más aún, necesitan propuestas que apunten a la eficiencia y la productividad y, con ello, al crecimiento. Ya hemos dicho muchas veces que la transformación digital va de tecnología, pero también de personas. Y siempre, que la primera se ponga al servicio de las segundas. Es decir, las pymes buscan soluciones de gestión eficientes que permitan a las personas -y, en consecuencia, al negocio- ser más ágiles, más competentes y aumentar su productividad.

Visita #ERPCongress donde se debatirá sobre la 
transformación digital de las #pymes Clic para tuitear

El próximo 04 de octubre tienes una cita con la innovación y la tecnología que apunta s la optimización y mejor planificación de los recursos empresariales. DIR&GE en colaboración con Datisa organiza el ERP Congress, un evento en el que se darán cita algunas de las firmas más prestigiosas de nuestro país para hablar de innovación, de gestión inteligente, de digitalización y, sobre todo, de eficiencia.

Estrategia, Retorno y Productividad como hilo argumental

La intensificación de la competencia, la globalización, los avances tecnológicos y las exigencias del cliente omnicanal requieren mayor agilidad y flexibilidad por parte de las pymes para seguir siendo competitivas. Abordar la transformación digital en este contexto se convierte en un objetivo prioritario. En el ERP Congress se analizarán los retos que la digitalización plantea a las pymes. La jornada presentará las claves para impulsar el crecimiento de las compañías y las soluciones de gestión más eficientes para diferenciarse e incrementar su productividad.

En todo caso, la transformación digital en las pymes deberá ir acompañada de soluciones innovadoras, como pueden ser los ERP, que les permitan automatizar determinadas tareas para flexibilizar y aumentar las funcionalidades de sus procesos, gestionar y controlar sus recursos, explotar la información de manera inteligente, orientarse hacia el cliente e incrementar sus ventas y rentabilidad.

El próximo 04 de octubre, representantes de algunas de las empresas mas reconocidas en nuestro país explicarán con casos prácticos cómo transitan ellos por la digitalización: qué herramientas han utilizado, qué tecnología les reporta mejores resultados, qué áreas son las más avanzadas, cómo han atraído a las personas para convertirlas en aliados del cambio, etc.

El encuentro contará con ponencias de directivos de compañías líderes como Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Supermercados Sanchez Romero; Sara Vega, Directora de Marketing y de RSC de Comess Group; Pablo Couso, Technology Expert de Datisa; Santiago Revellado, Director General de Medialabs y Arturo de las Heras, Presidente de CEF y Director General de Udima,  que compartirán las claves y estrategias de gestión e innovación que han convertido a sus organizaciones en líderes de su sector.

En la mesa redonda “La transformación digital como factor clave de la competitividad de las pymes”, Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC de QuironSalud; Estefanía Lacarte, Head of Communications South Europe de Groupon; Manuel Hevia, Managing Director de VinoSelección y Rodrigo Giménez-Rico, CEO de Oportunista, analizarán las oportunidades que brinda la digitalización para potenciar la competitividad empresarial.

Toda la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #ERPCongress.

Consigue tus entradas gratis.

¡Te esperamos el próximo 4 de octubre en ERP Congress!

Datisa

Datisa

Deja un comentario