• 902 328 472
  • info@datisa.es

El ”top five” de los más leídos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Compartimos contigo lo que ha interesado más a nuestros lectores durante este año”

En el trabajo, el verano parece que nos invita a hacer balance o, al menos, un primer resumen de aquellas cuestiones que más tiempo nos han ocupado, los proyectos más emblemáticos para nuestra compañía o las estrategias en curso para abordar lo que nos queda de año. Aunque con el pensamiento más cerca del seguro, más que merecido descanso, lo cierto es que es una época que invita también a la reflexión y a poner un punto y seguido para retomar en septiembre el “curso” con energías renovadas.

A nosotros también nos ha dado por hacer balance y hemos querido recoger aquellos post que más interés han suscitado entre nuestros seguidores. Con la mirada puesta en lo que dejamos atrás, pero también pensando en lo que nos espera a la vuelta, queremos mostrarte algunos de los artículos que más visitas han recibido hasta la fecha.

Internacionalización

Entre los temas más demandados siguen estando los relacionados con la internacionalización, vinculados además a los procesos de facturación. Como ejemplos destacan los post titulados “contabilización de facturas de importación” y “contabilización de facturas de exportación”. En ambos casos explicábamos los trámites contables asociados a los procesos de facturación, primero en el entorno de la importación y después en el de la exportación. Aunque, ambos guardan ciertas simetrías, lo cierto es que los procedimientos encierran más diferencias de las que podríamos pensar en un principio. Te invitamos a que vuelvas a leerlos. Y, de paso, échale un vistazo de nuevo a este otro, que explica “cómo realizar la comprobación del Número de Operador Intracomunitario”, y que aparece también en los primeros puestos de la lista de los más leídos. El hecho de que las operaciones comerciales entre operarios intracomunitarios estuvieran exentas de IVA, supuso también un cambio importante en la forma de operar por lo que muchos de nuestros seguidores se interesaron por los puntos que reflejamos en este post para agilizar el trámite, sin cometer errores.


Facturación

La efactura también ha sido un tema recurrente en este blog y, además, uno de los más “aplaudidos” por nuestros seguidores. Hemos hablado mucho de facturación electrónica, y más en las últimas semanas, en las que se han perfilado los últimos detalles normativos a este respecto. El 15 de enero de 2015, entrará en vigor la nueva Ley de Impulso de la Factura Electrónica aprobada por el Ejecutivo a finales del año pasado y que obliga a que todas las facturas de más de 5.000 euros entre administraciones y proveedores sean en realidad, e-facturas. Recientemente publicamos este post “Tic, tac,… empieza la cuenta atrás para la eFactura” que ya ha conseguido “colarse” en el top five de los más leídos.

Hay varios post relacionados con el tema de facturación que, podríamos decir, es el tema estrella en nuestra lista. Facturación en todos los sentidos, desde facturación electrónica, a facturación asociada a procesos de internacionalización, como comentábamos antes, pasando por ejemplo, por la Factura simplificada que sustituye al desaparecido Ticket.

Y Tesorería

Pero, para cerrar este resumen, me gustaría que volvieras a mirar este otro post, “El objetivo del tesorero en la pyme” en el que explicábamos que en la mayoría de las pymes la responsabilidad de la Tesorería recae sobre el responsable financiero. Éste abarca muchas funciones relegando ciertas tareas de la tesorería por falta de tiempo.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario